Equipando y Fortaleciendo

Para registración presione aquí:  Forma de Registración

Desarrollando líderes en un ambiente multicultural

Nuestros cursos incorporan una manera inductiva y directa de estudiar La Biblia, con planes prácticos que se realizan con acción del estudiante. Todo esto en un ambiente personal y también multicultural. Las clases o células, tienen un tono personal, y son compuestos por hasta ocho personas, con un facilitador por cada grupo. Estos cursos de liderazgo han sido presentados en más de 50 países y se encuentran disponibles en más 25 lenguajes.

Programa de Liderazgo Cristiano

Los estudiantes serán expuestos a cursos desarrollados por El Instituto de Liderazgo Timoteo y también cursos desarrollados por El Instituto la Viña, por un periodo de dos a tres años, resultando en el Certificado de Liderazgo Cristiano. Para tomar parte de este curso, usted necesita de la aprobación del liderazgo de su iglesia o de una organización establecida. Cada participante también debe de mantener contacto regular con una persona que es líder en su iglesia, con el propósito de asegurar el beneficio de este entrenamiento hacia la comunidad local a la cual pertenece.

Este certificado no reclama ningún reconocimiento de preparación vocacional. Personas individuales o grupos de iglesias, pueden decidir el aceptar este entrenamiento como parte de sus requerimientos para liderazgo.

El costo por cada clase es de $100.00 (materiales incluidos)

más $15.00 (sin reembolso) de registración. 

Becas por el costo del curso pueden estar disponibles.

Curriculum Completo

Primer Nivel

  • Cuidando al Pueblo de Dios (13 Lecciones) – Este curso comienza en Septiembre 2016 (pronto daremos la fecha, lugar y hora). Inscríbase lo más pronto posible! -Registrese Aquí-
  • Mayordomía Cristiana (8 Lecciones)
  • Del Maltrato a la Harmonía: Eliminando la Violencia en la Familia (7 Lecciones)

Segundo Nivel

  • Historia del Antiguo Testamento (13 Lecciones)
  • Historia del Nuevo Testamento (13 Lecciones)
  • Predicación Bíblica (9 Lecciones)

Tercer Nivel

  • Dinámicas en el Ministerio en Utah (10 Lecciones)
  • Enseñando la Fe Cristiana (9 Lecciones)
  • Alabando a Dios en el Trabajo y en la Alabanza (10 Lecciones)

Nivel Maestro

  • Proyecto Capstone (9 Lecciones)

Descripción de los Cursos

Cuidando al Pueblo de Dios (Cuidado Pastoral)

Alguien dijo: “el visitar es la fundación de un ministerio eficiente”. Dios en repetidas ocasiones, se nos indica que “visitó” su creación y a Su pueblo, específicamente en la persona de Jesús, con el propósito de cumplir su plan de redención para la humanidad. Los que son llamados al liderazgo deben de unirse a Dios el el ministerio de cuidar y visitar.

Mayordomía Cristiana

“Cerca de 500 versículos hablan sobre la oración en la Biblia. Cerca de 500 versos hablan sobre la fe. Mas 2000 versos hablan sobre nuestras posesiones materiales.” ¿Cree usted que Dios desea que seamos responsables en cuidar lo que Él ha creado? En este curso usted aprenderá sobre cómo ser productivo con los recursos que Dios nos ha dado (tiempo, talentos, terreno, tesoros y mucho, mucho más), plantando y reportando, incluyendo contabilidad y reportes.

Del Maltrato a la Harmonía: Eliminando la Violencia en la Familia

Descubra sobre las formas de violencia que pueden ser destructivas tanto en la familia y también en la comunidad. Analizaremos el origen de estas actitudes, palabras y acciones, que pueden causar daño a las relaciones más importantes en nuestro diario vivir.

Historia del Antiguo Testamento

Aprenda sobre cómo la Ley, los Profetas, y Las Escritura apuntan hacia el cumplimiento de estas en Cristo Jesús.

La Historia del Nuevo Testamento

Aprenda sobre cómo Jesús es el Rey del Reino de Dios, incluyendo toda la Creación, quien llevará todo a cumplimiento conforme a Su propósito.

Predicación Bíblica

Predicar es semejante a sembrar una semilla. Aunque no vemos el resultado de inmediato, cuando la predicación se encuentra enfocada en la Palabra de Dios, a su tiempo dará un buen fruto. Aprenda a cómo formar una predicación basada en el texto Bíblico, y a cómo identificar y proclamar el mensaje de la Palabra organizando e ilustrando el texto escrito. Explore también su “manera de usar la Palabra de Dios” y desarrolle habilidades para conectar con la audiencia, y así, efectivamente comunicar un claro y eficaz mensaje basado en el texto Bíblico.

Dinámicas del Ministerio en Utah

Aprenda a discernir los valores y la estructura que son únicos en Utah, y cómo puede el cuerpo de Cristo demostrar amor a esta comunidad.

Enseñando la Fe Cristiana

Semejante a la predicación Bíblica, comunicar la palabra de Dios de una manera efectiva produce creyentes que son transformados en entendimiento, actitud, y acciones. Este curso enseña a diseñar planes que se enfocan en estos resultados, usando actividades que comuniquen el mensaje del texto Bíblico conforme a las edades de los oyentes.

Alabando a Dios en el Trabajo y en la Adoración

Descubra cómo Dios nos llama a que le demos gloria y alabanza en todo lo que hacemos en el diario vivir y desarrollar su habilidad de traer renuevo en la alabanza pública.

Proyecto Capstone

Planee e implemente en su comunidad un proyecto de seis meses, envolviendo todos aspectos y las habilidades en el liderazgo cristiano, previamente aprendidos.

-Forma de Registarción-